Arenero reciclado

El arenero fué una  de mis actividades en Balambam Boo que giraban en torno al reciclaje junto con la zona medieval.

Cuando visitamos la terraza Summerland en la Peraleda (Toledo), donde se celebraría una nueva edición del Balambam Boo y vi esa zona de arena lo tuve clarísimo.

Botellas de Amoniaco, de lejía , de agua para planchado, de suavizante y detergente líquido (bien limpias y aclaradas por supuesto) se convirtieron en palas, cubos, rastrillos, cribas y embudos con forma de caras después de pasar por mis manos y gracias a la ayuda de mi padre (últimamente complice de mis locuras) que me construyó una estructura para instalar los embudos.

Desde la apertura de puertas a las 12:00 hasta el cierre a las 20:30 del festival había niños jugando con la arena. Si es que !!la arena siempre triunfa!!

Os animo a fabricar vuestros juguetes de arena en casa. Por varios motivos: Pasáis tiempo con vuestros chicos personalizandolas, dais una nueva vida a vuestros envases , ahorráis dinero comprando juguetes y si las perdéis u olvidáis en el parque …!! no duele tanto!! jejeje

Yo utilicé, envases duros con asa (importante el asa porque será el mango de la pala),  pinturas acrílicas, trapillo para las asas del cubo, pirógrafo para los agujeros de la criba y  mi inseparable amiga  “la pistola de pegamento termofusible” para ponerle ojos y bocas a los embudos.

 

 

Responder

