Zona medieval

La zona medieval  fue una  de mis actividades en Balambam Boo que giraban en torno al reciclaje, junto con el arenero reciclado.

Como uno de los grupos que tocaban ,KING JARTUR & HIS LORDS, actuaban disfrazados de caballeros medievales hice un castillo, unas casitas y unos caballos para unir mi zona de juego a la temática.

Cajas de pan, de frigorífico, de muebles y hasta de una impresora industrial fueron mi materia prima. No se que fue lo peor… si ir contenedor por contenedor buscando cajas, si trasportarlas a mi casa, cortar el cartón  y montarlas en mi casa (aprovecho para pedir perdón a mi excasero desde aquí ) o  transportar castillo y casas por partes en mi coche de nuevo a la terraza Summerland para montarlo cuan mueble de Ikea allí.  Definitivamente fue lo último lo más duro.

Después de montarlo, dejamos una caja de ceras y rotuladores para que los niñ@s pudieran decorarlo como quisieran.

Los caballos, rellenos de papel, los confeccioné a partir de retales, botones, cordones viejos, tela de saco deshilachada para las crines y palos de fregona rotos ( de mi amiga Trini , que los iba a tirar)

 

Completé la actividad de “reciclaje medieval” con un taller de construcción de espadas y escudos.

Preparé kit de espadas  y escudos cortados a partir de cajas de cartón (concretamente 55),  con cinta doble cara preparada para pegar, cuerda y pegatinas para decorar y ceras de colores para personalizar con sus propios escudos de armas.

El taller se realizo en familia, todos en el suelo con sus familias montaron su atrezzo medieval !A la vez!! que luego utilizaron durante el concierto.

 

 

Responder

