Tangram

Ultima adquisición,  he construido dos Tangram. Uno en goma eva gruesa (para usarlo en cualquier parte) y otro magnético ideal para la nevera (para tenerlos jugando mientras cocinamos)

El Tangran es un juego muy antiguo Chino que significa “tabla de la sabiduría”. Consta de siete piezas poligonales (un cuadrado, 5 triángulos de tres tamaños distintos y un paralelogramo ). El juego consiste en formar diferentes figuras usando todas las piezas.

!Existen más de 10000 figuras catalogadas!! Yo me he currado solo doce (muy pacientemente con Paint) con la solución por un lado y el desafío por el otro.

El tangram tiene multitud de beneficios, para no repetirme podéis consultarlo en la web http://www.psicoayudainfantil.com/los-beneficios-del-tangram/  donde considero que está muy bien organizada y presentada la información.

Aunque las fotos son de muy mala calidad (éstan son del tangran magnético) creo que se aprecian las fichas y algunas  posibilidades de juego. Siempre queda la posibilidad de dibujar con las fichas libremente.  !A mí este juego me encanta!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s